Por: Miguel Aponte Viguera

OCTUBRE ES EL MES DE GRANDES ACONTECIMIENTOS HISTÓRICOS EN EL MUNDO !  TAMBIÉN EN NUESTRA QUERIDA QUISQUEYA, LLENO DE HEROISMO Y BATALLAR POR LA LIBERTAD, SOBERANÍA Y UNA SOCIEDAD MEJOR Y PRÓSPERA CON LAS IDEAS SOCIALISTAS A LA VANGUARDIA..

17 de octubre de 1946. Los medios informan que el Partido Socialista Popular (PSP) – A LA CABEZA EL GRAN DIRIGENTE OBRERO Y MÁRTIR FREDDY VALDEZ GONZÁLEZ- realiza la segunda manifestación pública en la capital y distribuyen el periódico El Popular. La primera fue en agosto. Ambas durante el período de PSEUDO apertura que había dado la dictadura de Trujillo.LUEGO SERÍAN ASESINADOS Y DESTERRADOS LOS CORAJUDOS SOCIALISTAS DEL PSP !!

Pero, ya antes, desde el 24-25 de octubre 1917 ocurrían en la vieja Rusia zarista, los diez días que estremecieron al mundo al iniciarse la Revolución Proletaria de obreros, campesinos y soldados que daría paso al Primer Estado Socialista de obreros y campesinos en el mundo.

Y, luego después, en Santo Domingo cuando los remanentes del trujillato se afanaban ”inútilmente” por mantenerse en el Poder con el déspota y asesino Joaquín Balaguer, la juventud dominicana escribía páginas gloriosas en octubre del 1961, en la calle Espaillat. Entonces se produjo la masacre de los jóvenes universitarios y secundarios, junto a obreros, a quienes las fuerzas policiales represivas lanzaban desde las azoteas de tres y cuatro plantas (pisos) en Ciudad Nueva.

Ahora, nos toca a nosotros-as rendir homenaje y tributo de recordación imperecedera a los luchadores y luchadoras por la democracia participativa, la libertad y un mundo mejor.

ACTIVIDAD EN LA CASA NACIONAL DEL PERIODISMO, MARTES 20 DE OCTUBRE 2020, DESDE LAS CUATRO Y TREINTA DE LA TARDE, CON EXPO DE FOTOGRAFÍAS Y CARICATURAS, PUESTA EN CIRCULACIÓN DE LIBRO REVOLUCIONARIO, VENTA DE PERIÓDICOS Y FOLLETOS SOBRE COVID-19…SORPRESAS VARIAS !! OS INVITAMOS !!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.