!!Gendarmería heredada de dictadura Danilista-PALIDO incauta estos medios a ciudadanos en Zona Intramuros CAPITALINA!!

POR MIGUEL APONTE VIGUERA

 Ciudad Colonial.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, se ha propuesto elevar la seguridad vial y contribuir con la cultura verde del transporte en la Zona Intramuros y más allá, creando ¨ciclovías  para bicicletas y patinetas eléctricas con, la finalidad de transportarse sin humo ni contaminación de los combustibles derivados del petróleo.

 La hemos visto, por esas calles de Díos, desde las improvisadas biciáreas por la Ave. Bolívar, Winston Churchill y otras pedaleando su vehículo de dos ruedas y, al propio tiempo saludando a sus conciudadanos que circulan desde vehículo de motor y gasolina en marcha.

 Empero, ahora recientemente, vimos en los alrededores del Palacio Consistorial, como agentes de la policía municipal junto a los ¨ amet ¨ DIGESETT o  ¨politur´ despojaban a un ciudadano de su patineta, mientras se desplazaba en una eléctrica por la Arzobispo Meriño.

Ahora bien, al propio tiempo una empresa de capital mixto dominico-francés mostraba su ¨nueva ¨ patineta para uso de los ciudadanos con seguridad.

  Ocurrió, que mientras esperábamos el inicio de la apertura del acto de dos días de ¨ peatonización ¨ del Polígono Central de la Ciudad Colonial (el pasado sábado 17 de octubre), vimos con mucha atención la llegada de unos 20 vehículos de dos ruedas, que no eran otra cosa que las patinetas de color negro-azul.

    Un joven de barbas negras pronunciadas y con atuendos deportivos, se desplazaba próximo a la tarima desde dónde hablaría la alcaldesa Carolina Mejía. Entonces nos aproximamos al mismo y, de inmediato le inquirimos sobre la novedad de dichas patinetas.

Carolina Mejía

   No tuvo objeción alguna para hablar con nosotros y contestar algunas interrogantes.  Por ejemplo, si esas patinetas en exhibición ya estaban en oferta para los ciudadanos en la Zona Intramuros.

   – ¨ Estas son parte de un programa que se pondrían en uso o ejecución en la Ciudad Colonial; aunque aun no están en movimiento por acá, en la Zona Intramuros y, son patinetas eléctricas que están diseñadas para que las personas puedan movilizarse de un punto a otro y, allí dejarla en un lugar seguro. Las mismas se activan con el celular de la persona y pueden circular libremente por las ciclovías y por la orillas de las avenidas. Aunque no por las aceras ¨, refirió nuestro interlocutor.

     Agregó que ya en la Winston Churchill se están utilizando para el transporte y la recreación con seguridad. Dijo que esperan llegar a acuerdos con empresas y grupos organizados para que puedan asumir apoyo económico y ! hasta gratuitamente podrían usar, porque hay paquetes o recargas que se implantan por móviles!

     Reveló que estaban allí, simplemente como muestra de apoyo a la programación del cabildo capitaleño de iniciar un plan de dos días de peatonización en el Polígono Central de la Ciudad Colonial. Piensan llegar a acuerdos con el Ministerio de Turismo y el ADN, para que las personas que vienen en vehículo a la Zona Intramuros, puedan estacionarse fuera de la misma y utilicen las patinetas para desplazarse con seguridad dentro de las angostas calles coloniales.

   Indicó que la tienda principal está en la Castellana, en la Lorenzo Despradel de Santo Domingo y, que también tienen otros puntos en tiendas y supermarket, así como  sucursales en Santiago.

   Se supo que entre los emprendedores de la empresa  ¨Celeste MG ¨ está Edwin Martínez y Hubert Wiriat , con tres años de trabajo en el país y también en Santiago de los Caballeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.