Por Miguel Aponte Viguera

El presente comentario noticioso, escrito y firmado por el Coordinador y Director del multimedia alternativo nuevoperiodismord.com, viene a propósito de un denominado ¨ operativo navideño ¨ y despliegue periodístico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de factura reciente.

Un ciudadano huye con espanto ante la ¨ rociadera ¨ de un líquido que pudiera ser tóxico, lanzado por ese costoso aparato del MOP

Creemos que no está nada ¨ mal ¨ que cualquier institución del flamante gobierno de Luís Abinader ponga estos o dichos mecanismos de proyección de su imagen hacia el pueblo, con todo su despliegue y gastos supernumerarios.

Ahora bien, lo que sí nos parece no adecuado, es que se le haga daño a la salud y economía de todo un pueblo tratando de hacer algo que podría resultar negativo o contraproducente.

Nos explicamos, de inmediato. Para esos fines, vamos hacer uso de algunas ideas e informaciones aparecidas en el ¨Almuerzo Grupo de Comunicaciones Corripio ¨ del pasado día jueves 17 de diciembre del año en curso.

El titular de encabezado dice que ¨Construcciones de MOP alcanzan los 2,500 millones ¨

Pues bien. Entonces el ministro OP, Deligne Ascensión, se destapa con su anuncio a pliego completo que ¨ La planificación de Obras Públicas también incluye la construcción de tres helipuertos en Hatillo, Azua, en la carretera Sánchez, en la Autovía del Este, y en la autopista Duarte ¨ .  Y agregando que ¨ el ministerio tiene obras contratadas, de larga data, valoradas en alrededor de 100 mil millones, pero que la mayoría están paralizadas ¨ (sic.).

NO HUBO RESPUESTA A LA PROTESTA DEL PERIODISTA, YA QUE NO FUE ESCUCHADO…

Dejémoslo ahí, no lo movamos de aquí !  Porque ahorita mismo, debemos preguntar si todo eso es así, entonces ¿ por qué, cogollo ? simplemente ese mismo MOP ya comenzó a gastar en superfluos pasatiempos tanto dinero, solamente para hacerse sentir en la ciudad capital de Santo Domingo de Guzmán !

A nosotros nos tocó, tan sólo en el día de ayer, ser testigo de una ¨ barrabasada ¨ de ese MOP, cuando nos llenó de ¨ tóxico ¨  o agua clorada en la barriada popular de Borojol o el denominado ¨ Timbeque ¨ . Y sabemos que fue a propósito que lo hicieron !

Veamos las fotos del despliegue ¨ navideño ¨  que solo ha sido objeto de risas y burlas de los moradores de esos sectores depauperados :

Ahí va el Santa Claus motorizado y luego a pié.  También un paquete de trabajadores debidamente ¨ uniformados ¨  con sus custodios-as de gendarmes-policíacos-militares, acompañados de relacionistas públicos y al parecer de ¨ calieses ¨ … pero no hubo ni por asomo una guagua anunciadora o altoparlante (!con tantos miles de millones que anuncian!) para proteger la salud de los ciudadanos-as transeúntes que parados-as veían la caravana pasar.

Y no sabían que se les rociaría una sustancia que podría ser tóxica, o de lo contrario no sabemos para que ese despliegue con agua ¿clorificada o para combatir la civid -19 ? …

Nuestra más enérgica protesta, ya que fuimos empapados con dicha sustancia acuosa y ahora hemos tenido ciertos inconvenientes con nuestros ojos operados. Mientras solo tratábamos de cumplir desde la acera con nuestro ejercicio profesional de Periodista…Amën !  

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.