SE ABREN LAS PUERTAS DE ¨ TODOS LOS DEMONIOS ¨  EN CDP ANTE CHOQUE DE INTERESES DE GRUPOS.

Por Miguel Aponte Viguera (Texto y fotos )

 Una baja votación se observaba esta mañana, hacia las doce del mediodía, en la sede central – Casa Nacional del Periodista de la Feria con la presencia de pequeños grupos enfrentados en ¨ agrias discusiones ¨ por la crisis institucional actual en la organización con mas de 4 mil miembros -as.

EL periodista Rafael Polanco fue dado ¨ por muerto ¨ en el padrón de votantes del CDP, como forma de excluirlo de candidato posible vencedor a los sectores ¨ enquistados en los puestos de mandos por prebendas en CDP/SNTP.

 Solo dos planchas se han visto representadas en el proceso electoral confuso y contradictorio, en el cual se boicoteó la presencia de una plancha aguerrida y contestaría, encabezada por el experimentado colega Rafael Polanco.

 En las últimas horas trascendió que Polanco junto a un nutrido grupo de sus simpatizantes estaba a la espera del resultado de una ¨ medida cautelar ¨ interpuesta en la sede del Tribunal Superior Electoral para detener la fallida elecciones en el CDP.

 Mientras que en la sede del Distrito Nacional periodístico, estaban ocurriendo hechos ¨ extraños ¨ como la retirada precipitadamente de vehículos de lujo que han sido llevado allí – desde los mandatos de Subero Isa y YANALÁN para ser guardados en el parqueo de la Casa Nacional del Periodista. Se paga la friolera suma de 75 mil pesos mensuales y no se sabe el uso de dicho dinero a favor o beneficio de los-as trabajadores-as de la prensa colegiados-as.

Vehículos que estaban siendo retirados del parqueo de la CNP -luego de la denuncia de Nuevo Periodismo.

 Había discusiones ante cámaras de TV y medios digitales, entre periodistas partidarios de la suspensión de las elecciones y otros que daban por ganada a la Plancha del Marcelino Vega, con más de 30 años enquistada en los mecanismos de prebenda de la institución.

 Algunas criticaron las antenas ¨ de la muerte ¨ que Gómez Díaz tiene sobre la azotea de la Casa Nacional del Periodista y, que han causado – se afirma – cáncer en algunas trabajadoras del CDP-SNTP.  Señalan que una joven de nombre Fátima fue una de las víctimas.  Se desconoce dónde van a parar los miles de pesos o dólares que paga VIVA por la ubicación de las antenas de ondas electromágneticas para sus aparatos telefónicos. Sitio exclusivo en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

En las próximas horas se sabrá cuál será el camino que tomarán los-as periodistas para transformar una institución surgida en R.D. desde los años 1983, cuando se prendió la llama de establecer un Colegio de periodistas en el país. Y que el mismo fue enfrentado por los magnates de la prensa, llevando a ¨ declararse en violación de la Ley 148 y lograr su derogación para ser sustituída por la Ley 10-91, creada de puño y letra por Germán E. Ornes – enemigo jurado de los trabajadores de la prensa y la Colegiación real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.