SANTO DOMINGO, República Dominicana .– El juez de la Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó este viernes la medida cautelar de urgencia interpuesta por el periodista Rafael Polanco que pretendía suspender las elecciones del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), que se llevan a cabo en la sede central, en los principales periódicos y las distintas provincias del país.

El magistrado Diómedes Villalona advirtió que la parte demandante no incluyó a la Comisión Electoral en su petición,qy agregó que la decisión será leída en el plazo de cinco días.

El abogado del periodista Rafael Polanco, Carlos Fernández, pidió al tribunal suspender el proceso de votaciones ya iniciado “porque hay problemas en los centros de votación en el interior.

La Defensa Técnica del CDP, encabezada por abogado Luis Ruffin, José Echevarría y Melvin García, informaron al juez que en el gremio se estaba votando pacíficamente en todo el país y en el exterior.

Mientras la representante de la Procuraduría General de la República dijo al juez que la parte demandante no había presentado pruebas de su denuncia o motivo de solicitud de medida cautelar para suspender los comicios.

En tanto, la fiscal actuante en el caso rechazó el pedido de la parte querellante de que se suspendieran las elecciones del CDP.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.