El paquete de asistencia militar valorado en 350 millones de dólares también incluye misiles antitanque Javelin, armas pequeñas y varias municiones.

Estados Unidos envió esta semana cientos de misiles tierra-aire Stinger a Ucrania, con más de 200 unidades entregadas el lunes, según declararon dos funcionarios del Congreso estadounidense.

Estos envíos forman parte de la asistencia militar a Kiev, letal y no letal, que la Casa Blanca anunció el pasado viernes. El paquete valorado en 350 millones de dólares también incluye misiles antitanque Javelin, armas pequeñas y varias municiones, chalecos antibalas y equipo relacionado en apoyo a los defensores de primera línea.

Podemos rechaza la reciente decisión del presidente de España de enviar armas a Ucrania

Tanto el Departamento de Defensa como el Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano se negaron a dar comentarios al respecto, detalló MSNBC. 

Las Repúblicas Populares en Donbass celebran el reconocimiento por parte de Rusia.

Este domingo, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció que los ministros de Asuntos Exteriores del bloque acordaron proporcionar armas letales a Ucrania por un valor de más de 500 millones de dólares.

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson, aseveró que el país escandinavo romperá su doctrina de no enviar armas a Estados en conflicto activo y también suministrará equipo militar a Ucrania, incluidas armas antitanque y piezas de blindaje.

Alemania, por su parte, a pesar de descartar inicialmente el envío de armamento ofensivo a Ucrania, aprobó la entrega de 1.000 armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger al país eslavo, informó este sábado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.