Posición oficial del Partido Comunista de Rusia sobre conflicto en Ucrania

POSICIÓN OFICIAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE RUSIA

EL PUEBLO DE UCRANIA NO DEBE SER VÍCTIMA DEL CAPITAL MUNDIAL Y LOS CLANES OLIGÁRQUICOS

DECLARACIÓN DEL PRESÍDIUM DEL CC DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA FEDERACIÓN RUSA (PCFR)

La militarización de Europa del Este tras la disolución del Tratado de Varsovia es un hecho. Los diseños agresivos de Washington quedaron demostrados en el proceso de destrucción de Yugoslavia. Los planes de EE. UU. y sus satélites de la OTAN para esclavizar a Ucrania no deben realizarse. Estos planes agresivos crean amenazas críticas para la seguridad de Rusia. Al mismo tiempo, contradicen abiertamente los intereses del pueblo ucraniano.

EE.UU. busca aumentar sus ventajas competitivas en el mundo global a toda costa. No lo disuade el hecho de que las sanciones contra Rusia, el torpedeo de Nord Stream-2 y la amenaza de guerra en Europa supongan grandes pérdidas económicas para los países de la eurozona.

Es particularmente importante que los pueblos del mundo tomen conciencia de la naturaleza aventurera de la política de Washington y recuerden la experiencia de amplios movimientos contra la guerra.

El desarrollo de tal movimiento garantizaría la solidaridad con los pueblos amantes de la paz de Rusia y Ucrania y protegería su derecho al desarrollo independiente.

Lider del PCFR, Gennady Ziugánov

El CPRF surge de la necesidad de desmantelar los resultados de muchos años de esfuerzos para Banderizar Ucrania. La política real en su territorio está dictada en muchos sentidos por nacionalistas rabiosos. Aterrorizan al pueblo ucraniano e imponen a las autoridades un curso político agresivo. Al ceder a esta presión, Zelensky traicionó los intereses de sus conciudadanos que lo habían elegido como presidente de paz en Donbass y relaciones de buena vecindad con Rusia.

En la situación en que la Federación Rusa ha tomado una posición en defensa de la gente de Donbass, es necesario brindar toda la ayuda posible a los refugiados y la población civil de la RPD y LPR. Hacemos un llamado a nuestra sociedad para que les brinde todo el auxilio y apoyo necesarios.

Obligar a los provocadores de Kiev a lograr la paz y restringir la agresividad de la OTAN se ha convertido en la apuesta del momento. Solo la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania pueden garantizar una seguridad duradera para los pueblos de Rusia, Ucrania y toda Europa.

Consideramos importante hacer un amplio uso de los métodos de la diplomacia popular y la cooperación humanitaria para proteger la paz y prevenir el resurgimiento del fascismo.

La posición estratégica del CPRF es bien conocida: la principal garantía de la paz, el esfuerzo creativo y el desarrollo es avanzar por el camino del progreso social y la justicia social, el camino del socialismo.

Gennady Ziugánov
Presidente del CC CPRF

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.