Algunas ideas que se desarrollan en la obra _ ¨
Al haber transcurrido ya más de tres décadas (31 años) de oprobio, empobrecimiento y penurias para las grandes mayorías de periodistas y trabajadores-as de la prensa de ¨ a pié ¨ , y para una exigua minoría traidora , de haberse enriquecido con la traición a la Ley 148, ha llegado la hora de ¨ pedir cuentas y lograr imponer la justicia a la perfidia corrupta y deshonesta vendida ¨ de a tanto por cuartillas ¨ . Germán Emilio Ornes Coiscou fue quien redactó el nuevo y convertido en Ley ¨ proyecto de ley 10-91 ¨ .
Este ideólogo de la prensa burguesa, reaccionaria y amarilla vendida a los peores intereses imperiales del siglo pasado (Siglo XX), logró poner de rodillas a ejecutivos y dirigentes de las redacciones de la Gran Prensa de entonces, con la complicidad vendida de la cúpula o parte de ella, del movimiento periodístico de aquella época.
Durante muchos años, siendo vicepresidente para la Repùblica Dominicana de la Comisión de Libertad de Prensa ¨ (empresa ) de la nefasta Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) , siempre se destacó en vida por ser un peón de las peores causas contra los y las trabajadoras-es de la prensa. ¨