¡ALTO A LA CRIMINALIDAD POLICIAL!

Por la COORDINACIÓN CENTRAL del Movimiento Caamañista-MC:

Narciso Isa Conde

 El alto mando policial ha reactivado el capítulo de ejecuciones extrajudiciales (asesinatos) contra jóvenes rebeldes hastiados de abuso, abandono y pobreza; aprovechando determinados protestas populares y choques violentos en barrios y pueblos empobrecidos. El plan comienza por NAVARRETE.

La determinación criminal de la PN incluye la modalidad de infiltrar protestas y disparar desde ellas contra tropas policiales, para luego acusar activistas de grupos populares y perseguirlos a muerte. Todo parece indicar que eso hizo recientemente en Navarrete Y SFM.

El plan criminal de represalias de la Policía persigue sembrar terror en vista del descontento social creciente, el repunte de las protestas populares y su posibilidad de expansión, dada la indignación que están provocando las alzas de los combustibles y alimentos, los apagones, el abandono de los barrios pobres y el enriquecimiento empresarial a costa del patrimonio nacional.

La activación de capítulo de las ejecuciones extrajudiciales por la PN viene de la tradición de “mano dura” de los Candelier, Guzmán Fermín, Polanco Gómez (todavía impunes)… a la que pertenece el General THEN, quien fue junto a Polanco Gómez uno de los protectores de LA SOGA en Santiago, y ahora responde a instrucciones de oficiales colombianos y carabineros chilenos

La PN pretende ensañarse aún más contra las protestas en el Noroeste, Navarrete, Licey, Moca y SFM… considerados por sus jefes como “los puntos  más calientes a ser  apaciguados” por sus tropas especiales; dándole –agregan- un buen “escarmiento” a los jóvenes más combativos e indoblegables.

De buena fuente nos enteramos, que en el caso de Navarrete, el alto mando policial del Cibao tiene la decisión de “darle para abajo” a cuatro jóvenes rebeldes pertenecientes al grupo popular CONALUCHA, cuyos nombres son JAIME VARGAS, ARMANDO GARCÍA, JOSE RODRIGUEZ y LUILLY GARCÍA

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.