Coincide protesta en CAPOTILLO con fecha funesta en Repùblica Dominicana

El 16 de febrero se cumple 49 años de la muerte del ex presidente de la República, del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, quien defendió con las armas la democracia y la soberanía dominicana durante la intervención norteamericana en 1965. Y para ese día, en horas de la tarde, el movimiento de protesta barrial del barrio Capotillo en la zona norte de Santo Domingo, está convocando a ¨ parada cívica-popular por los derechos del barrio y del pueblo ¨ en la Ovando con Josefa Brea, desde las cuatro del atardecer.

Acontecimientos de protesta iniciados en barrio Capotillo en el mes de abril 1984.

Se recuerda que Capotillo es un sector popular marginado, que en abril del 1984, precisamente durante el gobierno neoliberal del fenecido Presidente de la Repùblica, Dr. Salvador Jorge Blanco, se incendió ¨ la pradera social con los violentos acontecimientos de la ¨poblada contra los acuerdos anti-pueblo del Fondo Monetario .Internacional ¨

Analistas políticos han visto cierto parecido con la actual situación económico-social en el país, cuando el actual Gobierno de Luís Abinader se encuentra sometido a fuertes presiones de amplios sectores trabajadores y populares que reclaman rebaja de los artículos alimenticios, medicinas, combustibles y que apremien a los corruptos de los gobiernos del PALIDO, que devuelvan todo lo robado al pueblo durante las gestiones de Leonel y Danilo.

Octavilla puesta a circular por los convocantes a protesta en Capotillo.

Precisamente un suelto u octavilla puesto a circular por los movimientos de protesta en Capotillo dice : ¨ CAPOTILLO SE LEVANTA Y RAZONES PARA LUCHAR – REBAJA DE LOS COMBUSTIBLES Y LA CANASTA FAMILIAR, REBAJA DE LA MEDICINA Y AUMENTO GENERAL DE SALARIO, MODIFICACIÓN DE LA LEY 87-01, ENTREGA DEL 30% DE LA AFP A LOS TRABAJADORES Y CONSTRUCCIÓN DE UN TUNEL DE CAPOTILLO, ENTRE OTRAS DEMANDAS.

Finalmente, el llamado a la movilización en Capotillo, termina como sigue : PARTICIPA, HAZTE ESCUCHAR, POR TU BARRIO, POR TUS DERECHOS, ANTE ESTA SITUACIÓN PROTESTA Y MOVILIZACIÓN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.