Inescrupuloso flamante funcionario de DGJP arremete con insultos contra líder cañero Jesús Núñez. De inmediato el coordinador de la UTCB, se retira del improvisado encuentro con prensa nacional durante plantón.
Núñez pone a sudar y templar a funcionarios Abinaderista…
EL PERIODISTA MIGUEL APONTE VIGUERA RELATA LO OCURRIDO

Funcionarios del Ministerio de Hacienda, en Rueda de Prensa.En fecha 01/02/2021, los obreros cañeros, bajo la dirección de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes y, de su líder, Jesús Núñez, se concentraron ante el Ministerio de Hacienda, para exigir el cumplimiento de los acuerdos a que habían llegado con el señor Presidente Luis
Abinader, en el último trimestre de 2020. Pero resulta que ya se fue el 2020 y el primer mes del 2021, y los acuerdos no se han cumplido debidamente.En los rostros envejecidos de los obreros cañeros se advertía el enojo que sentían ante la burla a que han sido sometidos, por los distintos gobiernos burgueses que cada cuatro (4) años se suceden en el poder político-económico de la nación dominicana.Durante la protesta cañera, hicieron uso de la palabra, Jesús Núñez, Fernando Corona y Miguel Aponte Viguera.

Presidente Luís Abinader incumple su palabra ante cañeros…

Ahora, en el gobierno de Abinader se ha suscitado un ingrediente nuevo, completamente anti-
obrero, el cual salió a flote en el curso de la Rueda de Prensa que organizaron ante los obreros. Y es que algunos funcionarios han iniciado una campaña de descrédito en perjuicio del líder obrero Jesús Núñez.Efectivamente, en la foto presentada arriba, se encuentran algunos funcionarios de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP); en su parte izquierda, el señor que posee la corbata roja, ofendió al líder cañero Jesús Núñez, diciéndole que abusaba de los cañeros, tomándoles dinero, de manera ilegal; lo que motivó que el líder obrero se retirara de la rueda de prensa y que pronunciara un duro discurso de lucha, bajo la siguiente consigna: ¡sin cañeros, no hay azúcar!, e indicó que “esta lucha se coronará con la victoria, nunca podrán sobornarme, puesto que la doctrina que me orienta es el marxismo-leninismo”.

Finalmente, los obreros cañeros y su líder Jesús Núñez, accedieron a iniciar un proceso de diálogo, con la DGJP, para llegar a un entendimiento sobre el tema en cuestión. Si no hay acuerdo que satisfaga el reclamo obrero, entonces los cañeros volverán para las calles de Santo Domingo.

Trabajo del Director de Unidad Obrera…MAV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.