Tal vez algunos de Ustedes se pregunten ¿cómo fue que pasó todo el mes de octubre y no dedicamos ninguna publicación a la mundialmente célebre revolución bolchevique a la que se la conoce justamente como la “Revolución de octubre” y cuyo principal epicentro fue San Petersburgo?

Sucede que ese hecho histórico si bien ocurrió el 25 de octubre de 1917, en aquella época en Rusia todavía se utilizaba el calendario juliano, por lo cual para el calendario gregoriano ese evento sucedió el 7 de noviembre.📖Haremos un breve resumen de los sucesos históricos (si quieren una versión más detallada, pueden leerla aquí: https://www.tour-sanpetersburgo.com/revolucion.html ) y les mostraremos los lugares de San Petersburgo que fueron escenario de la revolución que cambió para siempre la Historia de Rusia y por qué no, del mundo entero.

Panoramic sunset view of the historical center of St. Petersburg, the Hermitage Winter Palace, the Palace Square, the Admiralty, St. Isaac’s Cathedral and the Bronze Horseman Peter 1

📚🟥🔴Ya en febrero de 1917 había tenido lugar otra revolución que derrocó a la autocracia y luego se había establecido un Gobierno Provisional. Pero la situación política y socioeconómica del país seguía siendo tensa. El líder del Partido Laborista Socialdemócrata Ruso Lenin llegó a la conclusión de que había llegado un momento favorable para tomar el poder. Como parte del trabajo preparatorio para una revuelta armada en Petrogrado (nombre que tenía San Petersburgo en ese momento) y Moscú, se formó la Guardia Roja de trabajadores que estaban listos para luchar por los bolcheviques. Ante la insistencia de Lenin, la revuelta comenzó el día antes de la apertura del Segundo Congreso Soviético (en la noche del 6 de noviembre).

Desde el principio los rebeldes lograron aislar al gobierno habiendo cortado el acceso a sus fieles fuerzas, bloquearon los puentes, el telégrafo y la banca estatal.🟥🔴💣Los marineros ocuparon el Puerto Naval y el Almirantazgo Mayor, donde fue detenido el Cuartel General Naval. En la noche del 7 al 8 de noviembre, a la señal de un disparo de salva del crucero Aurora, destacamentos revolucionarios tomaron el Palacio de Invierno. El Gobierno Provisional fue depuesto, sus ministros arrestados y enviados a la Fortaleza de Pedro y Pablo. Luego de ello, los poderes ejecutivo y legislativo del nuevo gobierno se alojaron en el Palacio Táuride, el partido bochevique fijó su sede en la Mansión Kshesinskaya y Lenin eligió como su “centro de operaciones” al edificio del Instituto Smolny.📖🤓🧐📷🤳🏻Para nuestros viajeros fanáticos de la Historia, organizamos un “tour temático” que recorre los lugares donde sucedieron los eventos relatados:🚢🏛️

Buque museo crucero “Aurora”: en su “anclaje eterno” cerca del terraplén Petrogradskaya, alberga una exposición dedicada al pasado revolucionario y de combate del legendario crucero, toda la historia de la flota rusa. Además, la exposición del museo cuenta con una unidad médica, donde se utilizó por primera vez equipo de rayos X en la flota rusa. Es miembro de la Asociación Internacional de Barcos Museo.🏛️🏰🕰️Palacio de Invierno – Museo Hermitage: la escalera por la que subieron los revolucionarios fue nombrada como “soviética” luego de este hecho histórico. El Pequeño Comedor Blanco lugar donde estaban reunidos los miembros del Gobierno provisional al momento de la irrupción de los revolucionarios, aún exhibe el reloj que quedó detenido desde ese momento marcando la hora de finalización del Imperio ruso.🏛️🔐Fortaleza de San Pedro y San Pablo: cuenta con un museo especial dedicado a la cárcel donde fueron encerrados los opositores a la revolución.🏛️Palacio Táuride: este imponente complejo arquitectónico, acogió a los 2 poderes que pretendían gobernar en Rusia tras la caída de la monarquía: el Gobierno Provisional y el Soviet de Petrogrado y desde 1990 es sede de la Asamblea Interparlamentaria de las ex repúblicas soviéticas. (https://www.facebook.com/guiasanpetersburgorusia/posts/859781944495180 )🏛️Instituto Smolny: este magnífico edificio, fue el lugar de donde Lenin dirigió la toma del poder. Su despacho se conserva decorado de manera austera como en aquellos tiempos y actualmente funciona como museo.

La Plaza Roja de Moscú

(https://www.facebook.com/guiasanpetersburgorusia/posts/865218860618155 )🏛️Mansión Kshesinskaya – Museo de Historia Política: esta hermosa edificación de estilo art nouveau, se convirtió en la sede del partido bolchevique. Desde su balcón, Lenin pronunció su último discurso antes de la revolución. En la actualidad es sede de uno los museos mejor documentados e interesantes para conocer la evolución del poder en Rusia en los siglos XIX y XX. ( https://www.facebook.com/guiasanpetersburgorusia/posts/784617898678252 )😍🇷🇺🍀Los invito a visitar mi sitio web: www.tour-sanpetersburgo.com para ir haciéndose una idea de todo lo interesante que van a poder disfrutar una vez que por fin puedan venir a recorrer mi fascinante y querido país LOS ESPERO !!!!!!!#Rusia#turismo#turismocultural#vacaciones#viajes#SanPetersburgo#Historia#revolucióndeoctubre#bolchevique#Lenin#Aurora#PalaciodeInvierno#FortalezadeSanPedroySanPablo#PalacioTáuride#institutoSmolny#MansiónKshesinskaya#museos#MuseoHermitage#MuseodeHistoriaPolítica#HistoriadeRusia (ARTÍCULO REPRODUCIDO DE GUÍA DE SAN PETERSBURGO, A QUIENES AGRADECEMOS SU GENTILEZA POR PERMITIRNOS PUBLICARLO).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.