.

Santo Domingo.– La Feria del Libro Marxista y XX Exposición Testimonial de Izquierda, organizada por el PCT y aliados durante el día sábado 20 de noviembre del año en curso, concluyó al caer la tarde con una buena presencia y aceptación de pueblo concurrente.

 El escenario de tan impoctante actividad revolucionaria, tuvo como eje central el frente del histórico edificio Coppelo en la calle El Conde Peatonal de la Ciudad Colonial – tramo entre las rúas Sánchez y Santomé. 

   Dicho evento fue dedicado a la conmemoración de la insurrección de Manolo Tavarez y sus compañ[email protected] del 14 de Junio (IJ4); ocurrida en noviembre de 1963. Y en saludo al X Congreso del Partido Comunista del Trabajo.

  Fue notoria la presencia de nutridos grupos de activistas y militantes del Partido Comunista y organizaciones aliadas y amigas de la organización marxista-leninista dirIgida por el líder revolucionario Manuel Salazar y, entre los cuales destacaron dirigentes de la Fundación Juan Bosch, grupos juveniles estuidantiles y del Centro de Ciencia y Cultura Dominico-Ruso (CCCDR).

Desde las 9 de la mañana hasta al caer horas  de la noche; frente al Edificio Copelo, sede del Gobierno en Armas del Coronel Caamaño y los constitucionalistas durante la revolución de abril de 1965, se desplegaron bajantes y expositores con grandes fotos mostrando diferentes aspectos del movimiento guerrillero de las Manaclas, que encabezó y dirigió el inmenso Manolo Taváres Justo, inmolado en las escarpadas montañas de Quisqueya.

También se pusieron en venta a precios asequibles a las grandes masas populares que circularon durante las horas diurnas y vespertinas por la calle El Conde Peatonal y, adquieron las obras de Marx, Engels, Stalin, Lenin, Mao y de otros-as grandes pensadores y autores revolucionarios-as.

Destacan la bandera roja del PCT y al fondo bajantes del CCCDR.

 Entre los textos  ofertados, estuvieron El Capital, de Carlos Marx,  a 500 pesos dominicanos, Manual de Marxismo Leninismo de la Academia de Ciencia de la URSS, Juan Bosch : Abril y Caamaño del joven intelectual Matías Bosch C. (nieto de Juan Bosch), del folleto sobre Los Orígenes de la Flía. Viguera-Ozuna luchadora anti-trujillista y socialista, entre otras.

  Tambien hubo exposición y venta de postales con la imagen de hombres y mujeres mártires de la revolución dominicana; venta de música alusiva a la lucha revolucionaria de los pueblos, y del dominicano en particular; así como la firma de la Declaración de rechazo al Bloqueo contra Cuba, y la de Solidaridad con el pueblo de Haití y otros pueblos de América Latina y el Caribe.

 Cabe destacar, que el CCCDR expuso, por primera vez públicamente,  las imágenes espectaculares del Mausoleo de Vladímir Ilich Lenin en la Plaza Roja de Moscú, de la Catedral de San Bacilio, de las Noches Blancas de San Petersburgo y otras anunciando la propuesta del Viaje de la Nostalgia  y  las Nuevas Aventuras en Verano del 2022-abierta para todo el público de América Latina y el Caribe. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.