Las organizaciones de Izquierda de República Dominicana anunciaron que marcharán hacia los símbolos del Poder burgués de esta isla caribeña, desde las diez de la mañana, de este lunes 30 de noviembre, partiendo de la Ave. 27 de Febrero por los frentes de la terminal de autobuses de Caribe Tours.

El grupo de Agitación y Propaganda Comunistas (AGIPROC), junto al Partido de la Revolución Popular (PRP) de tendencia maoísta y trabajadores y periodistas de Por Un Nuevo Periodismo con otros sectores revolucionarios levantarán Banderas Rojas con la Hoz y el Martillo en apoyo a la lucha proletaria por pago de pensiones a los trabajadores-as de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes (UTCB).

Punto reunión de la movilización cañera en la 27 de Febrero.

Esta combativa y masiva organización de trabajadores-as de los ingenios azucareros dominicanos, está bajo la dirección del líder sindical obrero Jesús Núñez y, la misma ha decidido retomar las calles de Santo Domingo debido al incumplimiento del Gobierno del PRM, el cual no hizo efectivo el pago prometido de las pensiones a 1,610 proletarios agrícolas, en su mayoría envejecientes de mas de 50 y 70 años de edad.

Estos grupos comunistas han exhortado a las otras organizaciones revolucionarias y sociales dominicanas, que ¨ marchen junto a los obreros-as este lunes 30 de noviembre del año en curso, ya que los trabajadores tienen derecho a su salario y a repudiar los abusos del ¨ régimen capitalista opresor y salvaje ¨.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.