La actividad contó con selecto público que disfrutó de la Expo de caricaturas y fotografías dedicadas a recordar los enfrentamientos violentos entre estudiantes universitarios y de planteles públicos ocurrido en Ciudad Nueva, Zona Intramuros, de Santo Domingo.

El pasado martes 20 de octubre del año en curso, durante un revolucionario acto de familiares, amigos, camaradas y trabajadores de la prensa concurrentes a la Casa Nacional del Periodista dominicano, fue lanzado al ciberespacio el nuevo multimedia – periódico – radiio – televisión- registrado como nuevoperiodismord.com, pero realmente será Ciudad Capital Santo Domingo de Guzmán TV-Radio-Prensa.

Lenin se dirige a obreros, campesinos y soldados en la Rusia zarista del 1917.

La lucha juvenil contra los remanentes de la dictadura sangrienta de Rafael L. Trujillo y por las reivindicaciones de la Universidad de Santo Domingo y conquistas de sectores populares dominicanos, concluyó con enfrentamientos con las fuerzas represivas policiales del gobierno títere de Joaquín Balaguer.

Eso fue seguido con asesinatos de unos diez jóvenes estudiantes y obrero dominicanos, algunos de los cuales fueron lanzados al vacío desde las azoteas de los edificios en la Ciudad Colonial, específicamente en las calles Espaillat, Arzobispo Nouel, Portes, entre otras.

Materiales rusos expuestos en la Casa Nacional del Periodista.

Además, los participantes en la primera actividad presencial realizada en el local del Colegio Dominicano de Periodistas y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, se regocijaron con la artesanía y otros artículos de madera y relojería rusas, expuestos como muestra de reconocimiento a la Gran Revolución Socialista de Octubre del 1917.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.