• Muestran artesanías rusas y botones con imágenes periodistas asesinados.
  • Colocan a la venta ensayos escritos por colega Miguel Aponte V.
  • Exponen caricaturas de Daddy Romero.

Santo Domingo.- El Movimiento Por Un Nuevo Periodismo (MNP) inauguró la Exposición sobre la Masacre de la Calle Espaillat y puso en circulación un libro sobre familias anti-trujillistas.

Parte de los asistentes a la actividad periodística y revolucionaria en la Casa Nacional del Periodista

La actividad se celebró en la sede principal del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y permanecerá varios días. 

Con la iniciativa se busca mantener vigente la memoria histórica del pueblo dominicano y elevar los ideales de los cinco valientes estudiantes que fueron asesinados durante el gobierno de transición del déspota Joaquín Balaguer (1960-1961).

Entre los asistentes estaban Olivo de León, presidente del IPPP, José Beato, secretario general del SNTP, la destacada periodista Liliam Mateo, Chino Bujosa y familiares y amigos de luchadores contra la tiranía trujillista y el balaguerato.

También estuvo presente una nutrida delegación del Partido de la Revolución Popular (PRP), encabezada por el Doctor Manuel Linares, su presidente.

Del encuentro surgió la idea de formar un Comité de Homenaje a los Mártires de la Calle Espailat (propuesta del dirigente de los trabajadores de la prensa – compañero José Beato- ), lo cual fue bien recibida y de inmediato se comprometió un grupo a convocar un encuentro próximo y proceder a la coordinación del evento, que se realizará en misma histórica calle Espaillat de Ciudad Nueva.

Por admin

Un comentario en «Surge propuesta en actividad del MNP de formar Comité de Homenaje Permanente a Mártires de Calle Espaillat»
  1. El Movimiento de Trabajadores-as de la Prensa de la República Dominicana se siente muy satisfecho de la labor de rescate histórico de la memoria de los sectores revolucionarios y socialistas de nuestra bella y amada Quisqueya, como resultado de la actividad de honor y ´ corajuda ¨ que un nutrido grupo de periodistas, amigos y familiares de mártires y luchadores de la causa obrera realizaron junto a militantes del Partido de la Revolución Popular y Grupa y de Agitación y Propaganda Comunistas (AGIPRO) en la Casa Nacional del Periodistas, el pasado 20 de octubre del año en curso…como recordación de los diez estudiantes asesinados por las fuerzas represivas del déspota Joaquín Balaguer y remanentes del trujillismo en el añó 1961, calle Espaillat de la histórica Ciudad Nueva en la Zona Intramuros de Santo Domingo de Guzmán !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.