CONFESOS Y ALIADOS SEMPITERNOS DEL GOBIERNO BURGUÉS IMPERIAL CONTEMPORÁNEO

Por Miguel Aponte Viguera

A propósito de las celebraciones -en proceso-  del 56 aniversario de los acontecimientos revolucionarios-militares – de abril 1965, que nutridos grupos de instituciones y organizaciones sociales, políticas, populares y gubernamentales realizan en la semana del 24 de abril al primero de mayo, exponemos nuestra verdad a la luz del trabajo teórico (¿Qué Hacer? Problemas candentes de nuestro movimiento), de Vladímir Ilich Ulyanov (Lenin), redactado en otoño del 1901.

Esto así, porque aún en los trajines del Siglo XXI, dicho folleto (como inicialmente le denominó Lenin), constituye una especie de ¨ manualito ¨ para seguir abordando las cuestiones candentes de nuestro movimiento revolucionario contemporáneo, en los aspectos de la lucha económica y política, el oportunismo, el terrorismo, lucha ideológica dentro del partido y más allá, organizaciones de obreros, la lucha por la vigencia de las libertades democráticas, el papel de la prensa marxista y otros muchos problemas abordados y solucionados magistralmente por el genio ruso, guía del proletariado soviético y mundial.

Felipe Benzán – al fondo y detrás de la señora de lentes oscuros – momentos después de ejercer presión -¨ cuasi-policial para pretender callar al periodista Miguel Aponte Viguera, miembro del Consejo Redactor del tabloide El Trabajor.

Lenin explicó, a propósito de la desfachatez y arrogancia exhibida por el señor conocido por el nombre de Felipe ¨ Benzán ¨ (abogado y ex-dirigente del que fuera denominado Partido de los Trabajadores Dominicanos, de tendencia maoísta en el pasado),  al tratar de callarnos ejerciendo presión pública y anti-comunista contra nosotros, como organizadores independientes del Gobierno y otras entidades afines al PRM, una Expo de Fotografías y Materiales de la Guerra Patria del ´ 65, frente a la estatua del inmenso Coronel de Abril Francisco Alberto Caamaño, en la Ciudad Colonial.

Citamos : ¨ …todo lo que sea inclinarse ante la espontaneidad del movimiento obrero,todo lo que sea rebajar el papel del movimiento obrero, todo lo que sea rebajar el papel del ¨ elemento consciente ¨ , el papel de la socialdemocracia, equivale  – en absoluto independientemente de la voluntad de quien lo hace –  a fortalecer la influencia de la ideología burguesa sobre los obreros. Todo el que hable de  ¨sobreestimación de la ideología ¨ , de exageración del papel del elemento consciente, etc., se imagina que el movimiento puramente obrero puede de por sí elaborar y elaborará una ideología independiente, tan pronto como los obreros  ¨arranquen su destino de mano de los dirigentes . Pero esto es un craso error ¨. ( V. I. Lenin : ¿Qué Hacer?, P. 38).

Entonces, ¿Es o no es, evidentemente,  una fruta madura podrida que ¨ se cae de la mata por su propio peso ¨, la actitud enfermiza e imprudente de un señor supuestamente letrado y ¨ desconocedor ¨  de los más elementales derechos de libertad de opinión y expresión del pensamiento, tanto en público como en privad?; quien pretendió cerrar la boca de un militante comunista en pleno ejercicio de su derecho a expresar su pensamiento frente al público o masas que no son de nadie y peor si se trata de un funcionario del gobierno pagado  ¨ con dinero del pueblo, para hacer lo que tan mal hacen !

Así que pasamos a preguntarnos : ¿Por qué hay renegados-as de la antigua tendencia maoísta en el movimiento marxista de la época o siglo  pasado, que hoy se reciclan vergonzantemente en el lodo de la burguesía pretendidamente ¨ neoliberal ¨ y pro-yankee actual ?

Veamos algunos aspectos contradictorios de gente que nos acusaba de ¨ revisionistas y traidores a la causa marxista ¨ (en boga para esa época de 1966-1970) en las aulas de los planteles públicos y la ¨vanguardia ¨ uasdiana de los años post-guerra de abril : a) Todo esto a propósito de los actos del día 24 de abril – aniversario 56 de la Guerra Patria del ´65. b) La desfachatez de gentes enmudecidas hasta la saciedad al defender – por aquella época – ¨ su ¨ derecho a la libertad de expresión e ideológica en la Patria quisquesana . c) Y ahora, enloquecidos hasta el delirium tremens, por  la  defensa de esa misma libertad a los que seguimos creyendo en la justa causa obrera y marxista-leninista…

Desglosemos o,  mejor dicho, ¨pelemos por completo al cerdo cocido en agua hirviente ¨. Ahora un adelanto, por si acaso !

Junto a otros-as participantes en las actividades conmemorativas de 56 años Guerra Patria. Ellos debieron expresarse sobre el asunto.

No aceptaremos ni aceptamos, que gente que no tiene moral revolucionaria ni acervo personal en el movimiento revolucionario pasado y actual, para erigirse en cancerberos o inquisidores de las ideas y pensamiento de avanzada, utilicen su flamante llegada a los predios oficialistas para negar la libertad de prensa, ideológica y pensamiento que demandaban ante las pasadas administraciones, también burguesas del PALIDO y balaguerista “ . O peor aún, convertirse en simples gendarmes o agentes policiales perseguidores de las ideas socialistas que antes dijeron defender y propugnar, en el PTD o Línea Roja maoísta…

A Felipe ¨Benzán¨ – como nos dijera un dirigente del PCT en plena calle El Conde, le dicen al abogado de la foto-, al momento de comentar y condenar la anti-comunista y descarada postura de un advenedizo al evento que otros organizaron – con mucho esfuerzo, solidaridad y decisión revolucionaria verdaderas y sin paga oficialista – , que se vaya a los tribunales burgueses de la República que desgobierna ya Abinader a callar con presión a la parte contraria en sus juicios amañados y condenados al fracaso, por la iniquidad y abusivo orden burgués-terrateniente-imperial !!

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.