Santo Domingo.- El lugar de inmolación del Mártir de la Prensa, Gregorio García Castro, se convirtió este domingo 28 de marzo 2021 en horas de la mañana, en escenario de una polémica pública ante medios de comunicación de la denominada ¨ Gran Prensa ¨ y de medios digitales alternativos.

El hijo de Goyito, Enrique García Fròmeta, junto a otros-as familiares de García Castro, amigos-as, colegas periodistas del CDP, SNTP y de medios digitales y la gran prensa dominicana, acudieron a una ofrenda floral y palabras de recordación de quien fuera Jefe de Redacción y columnista del desaparecido vespertino Ultima Hora, asesinado en la calle Mercedes entre las calles José Reyes y 19 de marzo en el 1973.

Periodistas en plena actividad ante polémica pública hoy domingo

Entonces, luego después de que habían hablado en la actividad, los señores Enrique García Frómeta, Mercedes Castillo y José Beato (cada uno-a en representación de sus respectivas calidades, nosotros tomamos la palabra y denunciamos la trama contra la memoria de los 12 Mártires de la Prensa.

Y tamaño avispero que se desató allí. Se abrieron las puertas de todos los infiernos y comenzaron las lamentaciones y a rasgarse las vestiduras falsas;apuraban que Aponte Viguera terminara lo que empezó, ya fuera de ¨récord ¨, como decimos en el periodismo actual y pasado.

Y Aponte Viguera mostró en sus manos, un ejemplar del librito o folleto sobre datos biográficos de los Mártires de la Prensa, publicado ya en el siglo pasado, que fuera una decisión de asambleas periodísticas concordando los que son mártires de la prensa desde Guido Gil, pasando por Luís Reyes Acosta, Plinio Díaz Vargas, Diógenes Ortiz Cassó, Juan Arias Contreras, Carlos Grullón González, Juan Andújar, Narciso González, Marcelino Vega, Manuel de Jesús Ciprián Valdez, Gregorio García Castro y Orlando Martínez.

Algunos colegas periodistas solicitaron aclaraciones y que se les mostrara lo que se conoce como Datos Biográficos de Mártires de la Prensa, ya que ahora la alcaldesa junto a los-as CDP, quieren incluir diez colegas mas (Piera, Silvestre, entre otros) como los que irán a la Plazoleta que se inaugurará el próximo 5 de abril 2021 en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo y de lo cual nada sabemos ni siquiera el listado y mucho menos costo de la obra y licitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.