Santo Domingo.– El doctor Leonel Fernández Reyna había arribado al primer periodo de su Gobierno pele-balaguerista (1996-2000), producto del nefasto pacto con las fuerzas oligárquicas pro-yankee al formar y firmar el denominado ¨ Frente Patriótico¨ con Joaquín Balaguer Ricardo, para cerrarle el paso al socialdemócrata perredeista José Francisco Peña Gómez.

Mientras el déspota ilustrado, tan sólo el  16 de agosto de 1996, concluía   tres períodos de Gobierno seguidos   – 1986-1990, 1990-1994 y 1994-1996

Joaquín Balaguer antes había agotado su sangriento período de régimen entreguista, criminal y pro-yankee denominado como la Era de los 12 años, de  1966 a 1978

Leonel Fernandez joven aplicó represión balagueriana en dominicana.

Entonces llegaría la mas abyecta traición a la tradición de lucha del PLD, promocionado en la época de D. Juan Bosch como un partido ¨ para la liberación nacional, anti-imperialista y encaminada a una nueva democracia ¨  con repartición justa e igualitaria de las riquezas producidas por el pueblo trabajador.

Y vendría la fórmula balagueriana, en medio de la decadencia del líder democrático y autodefinido como ¨ marxista ¨ , profesor Bosch y Gaviño . Llegaría el ¨ Nuevo camino ¨ para cerrarle el paso al líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez, acusado de sus orígenes haitianos y vinculado al ¨narcotráfico ¨ por el inefable Vincho Castillo.

Militares antidisturbios de Gobierno Leonel – Balaguer 1996

Entonces en las elecciones de junio del 1996, el PLD tendría a Leonel Fernández en alianza con el reformismo criminal de Balaguer y la oligarquía, con su  propuesta básica  de  ¨“Servir al partido para servir al pueblo” ¨, con la intención de ocuparse del desarrollo democrático, sustentable y socialmente justo, la humanización del proceso de creación y distribución de riquezas. El proyecto nacional: la transformación integral del país y una amplia reforma política participativa y consensual. !Todo pura mentira y manipulación de los sentimientos democráticos del pueblo dominicano!

Y el resultado electoral sería : Balaguer llamó a votar por Leonel. El PLD ganó la Presidencia al  obtener un millón 466,382 votos, contra un millón 394,641 sufragios del PRD.  Hubo 1,045 votos observados y 18,829 votos nulos.

Leonel en su primer gobierno.

Leonel   gobernó el país  de 1996-2000 y luego por dos períodos consecutivos 2004-2008 y 2008-2012.

DE INMEDIATO SE INICIARÍA LA LUCHA DEL PUEBLO CONTRA UN GOBIERNO PELEDEÍSTA-BALAGUERISTA Y SUS MÉTODOS  DE ¨ ENGAÑIFAS ¨

 Huelgas y resistencia a la ofensiva anti-popular del peledeísmo que se convirtió en continuador de métodos balagueriano en la mentira, patrañas, anti-pueblo, represivo y hasta !criminal !  contra la juventud, estudiantes y obreros explotados y expoliados antes por el período de los Diez Años de Joaquín Balaguer.

 Y entre los muchos crímenes del primer Gobierno de Leonel, hoy resalta y recordamos junto a los familiares de aquel joven deportista, entrenador de karate, humilde, trabajador y no metido en la vorágine de la política popular de esos meses y años, pero que encontraría la muerte inmerecida en manos de las patrullas ¨militares antidisturbios ¨ creadas de una vez por Leonel Fernández Reyna y el asesoramiento del ¨ ciego y sordo ¨ decrépito Joaquín Balaguer.

Así fue asesinado en las inmediaciones de la calle Central de la Zona Norte de la capital dominicana, Santo Domingo, el joven Freddy de León Antigua, un día como el pasado 11 de noviembre del 1996.

Estábamos en medio de una huelga popular reivindicativa, convocada por una Coordinadora de lucha de los trabajadores y estudiantes, con apenas unos meses del inicio del flamante Gobierno del PLD-Leonel-Balagueriano, con las demandas justas de…demandas de aumento salarial, control de los artículos de primera necesidad para mitigar la inflación, mejores condiciones laborales para los médicos y enfermeras, aumento del presupuesto para la Universidad del Estado y democratización con respeto de las libertades públicas y contra la represión.

Leonel había respondido con …¨ acusación a los convocantes de pretender desestabilizar al Gobierno «para alterar el sosiego y la tranquilidad del país». Lo que está en juego con esta convocatoria, señaló Fernández, es la paz social imprescindible «para que pueda funcionar de manera adecuada un verdadero Estado de derecho». Y ya antes, al transcurrir una semana del comienzo de la huelga ya fue muy criticada la decisión presidencial de crear unidades antidisturbios en las Fuerzas Armadas, que sólo disponen de armas de fuego para su tarea.

Y entonces vendría el fatídico suceso cuando en el barrio de Capotillo, al norte de la capital dominicana. Una patrulla militar antidisturbios supuestamente fue apedreada y respondió con ráfagas de armas automáticas contra alegados manifestantes, a los cuales los residentes de las proximidades del sector dijeron a la prensa que ¨ no ocurrió nada de eso ¨ cuando cayó abatido por un disparo el joven de León Antigua con el cráneo destrozado por un fusil made in USA AR-15.

Hoy han transcurrido 24 años de ese vil asesinato y, la madre del joven que hoy mostramos en dos tomas fotográficas juveniles (la señora Ana Luisa Antigua Castro) llora inconsolablemente a su hijo deportista y entrenador de karate, sensible, humanitario y trabajador, asesinado en su  propia casa del barrio pobre de la Zona Norte de Santo Domingo, aquel fatídico día 11 de noviembre del 1996.

Ella aún sostiene que fue un ¨guardia malo ¨  que si aún está vivo, responde al nombre de Manuel Medrano García y que nunca se le hizo justicia en los tribunales militares del país, culpando en ese entonces al juez militar Candelier que en una causa clandestina y no pública y contradictoria, encapuchado, fue descargado mientras acusaron a la víctima de ¨ tirar piedras contra una patrulla policíaco-militar ¨  del Gobierno de Leonel Fernández.

Nosotros preguntamos,  ¿todavía la ¨ justicia ¨  dominicana quiere resarcir y condenar a los culpables de arrebatar la vida de un joven prometedor deportista, que no hizo nada malo y que sólo ¨ fue a buscar una ropa de vestir que había lavado y se estaba secando en la azotea de su vivienda ¨?

Ese joven apenas tenía 26 añitos, coño…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.