CIUDAD COLONIAL DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN : El pasado día jueves 17 de septiembre del año en curso (2020) y en medio de la profundización de la mortal pandemia de la covid-19, un contingente policial y agentes municipales del ADN, provocaron ¨ desmanes y atropellos ¨ contra infelices trabajadores buhoneros en la Calle El Conde Peatonal con calle Sánchez de la Zona Intramuros capitalina.

Esto ocurrió en horas de la mañana del jueves diecisiete. Y más recientemente, los agentes de DIGESETT en la misma calle peatonal y otras aledañas de la Ciudad Colonial, se han dado a la cuestionable tarea de multar a los vendedores que parquea sus motores a la orilla de la acera y , también, por no ponerse el ¨ casco protector ¨ aunque los tengan a mano (ver fotos adjuntas).

Nuestros reporteros fueron testigos oculares de los desmanes que cometieron unos 16 ó 20 uniformados (como se ve en la foto) de la gendarmería policial y guardias junto a municipales, quienes ¨ arremetieron ¨ contra ciudadanos vendedores ambulantes y otros que mantenían sus motores apagados en la acera de el Conde Peatonal.

Algunos fueron violentados en persona y sus magras pertenencias de productos alimenticios de venta, les fueron subidos o ¨ encaramados ¨ a una unidad motorizada policial, procediéndoles a su incautación.

Ya, en el pasado reciente, y bajo la dirección del señor David Collado (antiguo alcalde de Santo Domingo y pupilo de la poderosa familia Vicini) esos gendarmes procedieron de igual forma represiva contra los buhoneros establecidos desde tiempos remotos en la referida vía peatonal capitaleña.

También, como podemos ver en la foto adjunta, los periodistas y trabajadores de la prensa dominicanos, fuimos atropellados por la gendarmería de Collado, cuando haciendo uso de nuestras facultades y derechos legales, se nos impidió recordar a los doce (12) Mártires de la Prensa asesinados en diferentes épocas y durante gobiernos represivos, como los de Joaquín Balaguer, el socialdemócrata régimen de Salvador Jorge Blanco y, el caso de Carlos Grullón (camarógrafo del canal TV Rahintel) asesinado en Haití por el régimen represivo y antipueblo que gobernó el vecino país, el 29 de noviembre de 1987.

Ese hecho represivo y anti-democrático ocurrió en el 26 de abril 2019, en horas de la mañana, cuando montábamos la Expo de Fotos y Documentos Históricos sobre la recordación de los mártires Guido Gil, Luís Reyes Acosta, Orlando Martínez, Gregorio García Castro, Carlos Grullón, Narciso González, Juan Andújar…eso fue en la Plazoleta María Trinidad Sánchez, en Ciudad Colonial.

Consideramos que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, debía tener mas tacto político por lo menos durante sus primeros 100 días y algo más , y no cometer atropellos y vejámenes contra los sectores populares y trabajadores de la prensa, quienes no hacemos nada ilegal y solo demandamos el respeto a su propia Constitución burguesa que garantiza el Derecho al Trabajo y al Ejercicio del Periodismo y Libertad de Prensa !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.